domingo, enero 27, 2008

Qtrax el servicio legal para bajar musica gratis !

Qtrax, es un servicio de comparticion de archivos, que permite bajar musica gratis, pondra a disposicion alrededor de 25 millones de archivos respaldados por las principales firmas, la publicidad sera el respaldo financiero que soportara este servicio.

Se usara DRM (Digital Rights Managements) para contabilizar el numero de veces que los usuarios hayan escuchado la cancion para de esta manera pagar los derechos a sus propietarios, pero sin restringir el uso.

Los servicios Peer-to-peer, que permiten el intercambio de medios digitales (musica, videos, y otros) , han sido controversiales porque dicha tecnologia permite la distribucion ilegal de material con derecho de autor. Entre estos servicios podemos mencionar: Limewire, e-donkey, bearshare, (el desaparecido Napster).

Qtrax tiene acuerdos con las 4 principales compañias de musica: Vivendi Universal Music Group, Sony BMG Music Entertainment, Warner Music Group y EMI Group.

Para usar el servicio, el usuario necesita bajar el programa proveido por Qtrax que muestra publicidad mientras el usuario busca y baja las canciones.

Una caracteristica particular es llamada, 'Last Night' donde los usuarios pueden buscar contenido agregado de conciertos en vivo grabados la noche anterior. Tambien se incluiran videos, documentales, entrevistas, y biografias entre otros.

Qtrax no esta solo en este servicio. El pasado Septiembre, SpiralFrog lanzo un servicio gratis para bajar musica soportado por publicidad con musica del sello Universal, todavia se encuentra en conversaciones con otros sellos.

http://www.elnuevoherald.com/122/story/149938.html

http://www.pcworld.com/article/id,141864-c,onlineentertainment/article.html

No hay comentarios.: