domingo, enero 13, 2008

Acciones Tecnologicas para tiempos dificiles

Segun la revista Fortune, las acciones de algunas empresas de tecnologia estan bien posicionadas para soportar tiempos dificiles.

Las compañias de tecnología ofrecen a sus clientes la posibilidad de hacer mas con menos (dinero, gente, o ambos). Y es una buena razón para darles un vistazo.

SAAS (software como servicio)

En esta categoria encontramos al proveedor de CRM bajo esquema de alquiler o hosting Salesforce.com, cuya accion ha subido a niveles bastante altos. Concur Technologies es otra empresa que soporta el proceso de automatizacion de los reportes de gastos de viajes y reembolsables, eliminando el proceso de reporte manual.

Taleo, una empresa de gestion de recursos humanos o "administracion de talentos" , ayuda a simplificar el proceso de reclutamiento y revisiones periodicas de desempeño en las empresas. Permite identificar y retener al personal esencial para las empresas.

Una empresa del sector salud, Athena health permite a los profesionales de la salud automatizar el proceso de cobranza y almacenamiento de registros e historias medicas, aunque tiene una fuerte competencia: GE, McKesson y Siemens, se encuentra bien posicionada en el sector.

Cisco, la empresa de redes, que apuesta por la colaboracion en linea, para ahorrar tiempo y minimizar presupuestos de viajes, a traves de su subsidiaria Webex que ofrece servicios web para video, voz y conferencia sobre web.

Virtualizacion

Aunque la idea de virtualizacion no es nueva, en la actualidad se ha hecho notar en los ultimos 2 años. Basicamente nos permite convertir un solo dispositivo (hardware) fisico en 2 o mas logicos o maquinas virtuales corriendo diferentes sistemas operativos y aplicaciones, este mercado esta dominado actualmente por la empresa VMWare (adquirida por EMC en 2004) ha tenido un excelente desempeño en el ultimo año, su competencia esta representada por: Citrix (que adquirió Xen, proveedor de maquinas virtuales open-source), Oracle y Microsoft. Aunque se estima que estos otros competidores estan muy lejos de alcanzar a VMWare.

No hay comentarios.: