Google+ Badge

domingo, febrero 15, 2009

Sun Java System Active Server Pages y Apache ASP

Sun Java System Active Server Pages, anteriormente Sun ONE Active Server Pages, tambien conocido como Sun ChiliSoft ASP, originalmente fué propiedad de IBM.

Es una plataforma que sirve de motor a páginas en Active Server Pages para los servidores web Sun ONE y Apache. Las aplicaciones ASP, creadas con herramientas como Dreamweaver MX de Macromedia, pueden obtener los beneficios de una arquitectura segura, con alta disponibilidad, y arquitectura escalable de la plataforma ONE de Sun o servidores Apache. Empaquetado con el servidor web Sun Java System Web Server 6.0. El motor ASP puede ser usado en Solaris, Linux, y Windows para correr aplicaciones con código ASP 2.0 or 3.0.

Lamentablemente ya fué anunciado el EOL (End of life) o fin de vida del producto, para el 10 de agosto 2012, así que Sun recomienda migrar a cualquier otra tecnología de scripting de servidor a mediano plazo.

Pueden encontrar información en los foros del producto.
Descarga Sun Java ASP.

Apache ASP permite portar aplicaciones de Active Server Pages únicamente con Perl, adicionalemente provee extensiones muy potentes para XML, taglibs y renderizado XMLT, atributos que no provee el API original ASP de MS.
Publicar un comentario