Google+ Badge

jueves, julio 24, 2008

Herramientas de oficina, productividad y colaboración en linea

Les anexo una lista de herramientas en linea para trabajo colaborativo y de oficina, la selección está centrada en herramientas similares a Office, con edición de texto, hojas de cálculo y presentaciones que pueden ser usadas con una conexión a internet, sin requerir instalar nada en nuestros equipos, casi todas son gratis de uso menos weboffice, todas son alternativas de reemplazo a office (por supuesto que open-office es una alternativa también, pero no está incluido por ser requerido instalación):
  1. Zoho
  2. Thinkfree
  3. Google Docs
  4. Solodox
  5. Writewith
  6. Weboffice
  1. Zoho: Es una suite realmente completa con una multitud de aplicaciones en linea: hoja de calculo, procesador de texto, presentaciones, generador de aplicaciones web, agenda, base de datos, reportes, conferencia web, generador de facturas, notas, gestión de proyectos, wiki, chat, dashboard, correo web, CRM, herramientas para seleccion de personal, soluciones para negocios. El registro es gratis, para los usuarios de google y yahoo se les permite entrar con su id o cuenta de correo. Las aplicaciones gratis tienen algunas limitantes como el numero de usuarios que tienen acceso. Altamente recomendable.
  2. Thinkfree: Es una suite de herramientas web, permite editar en linea, previa creación de una cuenta gratis, documentos como archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, en los formatos: doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx. Su interfaz opera como MS office, puede funcionar en: Mac, Linux, windows. Multi-lenguaje. Permite disponer de un repositorio de 1 GB para la versión personal. Dispone de editor HTML y permite usar servicios de mashups: Yahoo maps, Yuotube, Flickr.
  3. Google docs: Es la opción en línea de que disponesmos los usuarios de gmail para edición de documentos, hojas de calculo, presentaciones y visualización de archivos en formato PDF en linea, desde la web sin necesidad de descargar el archivo que queramos ver o modificar, nos permite compartir los archivos y dejarlos almacenados en un espacio propio. Todavía le falta seguir mejorando en características pero es un buen inicio.
  4. Solodox: Permite la edición de documentos de texto en línea, con funciones de gestión de proyectos, edición y colaboración en grupo.
  5. Writewith: Permite realizar trabajo en colaboración, con asignación y control de tareas, chat, de un documento de texto.
  6. Weboffice: es una opción de pago, ofrecida por webex, permite el trabajo compartido con documentos, creación de bases de datos web, encuestas, calendario, foro de discusiones, administrador de tareas, contactos, reportes de gastos de viajes y su ya conocida interfaz de reuniones web.
Publicar un comentario