sábado, marzo 29, 2008

6 aplicaciones open-source para tomar en cuenta !

Este articulo del blog de ZDNet, comenta acerca de un grupo de aplicaciones open-source que se hizo notar en el Open Source business conference esta semana.
De acuerdo a Matt Assay Jefe de desarrollo de negocios de Alfresco (un manejador de documentos y contenido open-source), "ha sido un excelente año para el open-source empresarial".
Entre las areas cubiertas por estos productos, y que estan vulnerables a algun tipo de disrupcion e innovacion, tenemos: colaboracion y conferencia, redes sociales (publicacion), automatizacion de ventas
(Sales force automation), herramientas para los
desarrolladores y deployment de aplicaciones.
La lista:
DimDim: conferencia via web y colaboracion.
Acquia: plataforma de publicacion social basada en el manejador de contenido Drupal.
LoopFuse: Herramienta de apoyo a marketing y fuerza de ventas (SF).
BitRock: Simplifica las tareas de instalacion de herramientas de desarrollo y stacks en software libre, tienen sencillos instaladores para: web stacks (LAMP: Linux, Apache, MySQL, PHP), generador de instalacion, instalador de Ruby y Mono.
MindTouch: Es un wiki open-source, plataforma de aplicaciones, para empresas y comunidades. Es facil de usar e incorpora manejo de contenido (versiones, autor, agregar, organizar y compartir ). 
Ademas permite crear aplicaciones de colaboracion o
incorporar la caracteristica de wiki a aplicaciones existentes.
Enomaly: Provee la infraestructura para administrar maquinas virtuales Xen via web bajo una interfaz limpia y sencilla, permite tambien la posibilidad de migrar de plataformas como VMware, KVM/Qemu, OpenVZ, Amazon EC2 y Xen.

No hay comentarios.: