domingo, febrero 15, 2009

Sun Java System Active Server Pages y Apache ASP

Sun Java System Active Server Pages, anteriormente Sun ONE Active Server Pages, tambien conocido como Sun ChiliSoft ASP, originalmente fué propiedad de IBM.

Es una plataforma que sirve de motor a páginas en Active Server Pages para los servidores web Sun ONE y Apache. Las aplicaciones ASP, creadas con herramientas como Dreamweaver MX de Macromedia, pueden obtener los beneficios de una arquitectura segura, con alta disponibilidad, y arquitectura escalable de la plataforma ONE de Sun o servidores Apache. Empaquetado con el servidor web Sun Java System Web Server 6.0. El motor ASP puede ser usado en Solaris, Linux, y Windows para correr aplicaciones con código ASP 2.0 or 3.0.

Lamentablemente ya fué anunciado el EOL (End of life) o fin de vida del producto, para el 10 de agosto 2012, así que Sun recomienda migrar a cualquier otra tecnología de scripting de servidor a mediano plazo.

Pueden encontrar información en los foros del producto.
Descarga Sun Java ASP.

Apache ASP permite portar aplicaciones de Active Server Pages únicamente con Perl, adicionalemente provee extensiones muy potentes para XML, taglibs y renderizado XMLT, atributos que no provee el API original ASP de MS.

lunes, febrero 02, 2009

Amanda Open Source Backup

Amanda Open Source Backup

Es una herramienta de respaldo que viene en dos versiones, community (open-source) o Enterprise (con soporte para empresas), de acuerdo a su página esta instalado en medio millón de computadores y servidores a nivel mundial, soporta los sistemaas operativos: Linux, UNIX, BSD, Mac OS-X y Microsoft Windows.

Algunas razones que esbozan para su adopción:
  • Administración simplificada desde un servidor se pueden configurar multiples estaciones de trabajo y hacer respaldos a disco o cinta.
  • Documentación disponible.
  • Permite hacer respaldos simultáneamente a disco y cinta.
  • Puede trabajar virtualmente con cualquier dispositivo reconocido por el sistema operativo.
  • Usa soporte GNU tar, así que en caso de restauración puede hacerse sin tener instalado el producto.
  • Usa encriptación para la transmisión de datos.
  • Usa un planificador optimizado para optimizar los respaldos.
  • Es un producto es estado estable.
  • Cuenta con una comunidad en crecimiento.
Es una opción muy interesante a considerar, para aquellos que se encontraban buscando una herramienta de este tipo, open-source.